El líder del PSM, pendiente se reunirse con Aguirre, quiere abrir nuevas agrupaciones en todos los municipios donde no las haya
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy, en una entrevista a Europa Press, "un cambio de rumbo" en la forma de hacer política del PSM y se comprometió a hacer una oposición "seria y sensata" que parta de la premisa de que "ningún gobierno lo hace todo mal o todo bien".
"Sabremos diferenciar y apoyar todas aquellas medidas que sean adoptadas por el Gobierno regional y que beneficien al conjunto de los madrileños", aseguró Gómez, tras lo que advirtió que, aunque en aquellas medidas que perjudiquen el bienestar de los madrileños "se ejercerá una oposición rígida e inflexible, el PSM siempre hará una oposición con alternativas".
Por ello, el líder socialista solicitó la semana pasada un encuentro con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, petición a la que ésta, según indicó, aún no ha dado respuesta. "El objetivo de los socialistas es que Aguirre gobierne bien", manifestó Gómez, quien explicó su intención de ofrecerle a la popular un plan de vivienda que se mostró convencido de que "puede paliar en gran medida la dificultad de muchos ciudadanos", y un nuevo modelo sanitario que "garantice calidad en la asistencia, gobierne quien gobierne, homogeneizando los modelos de gestión de los hospitales".
El también alcalde de Parla se comprometió, además, a recuperar la confianza de los votantes "de la mano de los ciudadanos", lo que comenzará a principios de octubre con la celebración de una convención política de la que se hablará, entre otras cosas, del objetivo de la nueva Ejecutiva de duplicar en los próximos cuatro años el número de militantes.
Gómez explicó que tratará de convocar "al mayor número de entidades ciudadanas" para que participen en la convención, así como "conectar con todos aquellos madrileños que no se vertebran en ninguna entidad para escuchar e incorporar todo aquello que les inquieta y preocupa".
"Se ha abierto nueva etapa en el socialismo madrileño que es reflejo de la etapa de modernidad y nuevos liderazgos que se abrió en el 35 Congreso federal con José luis Rodríguez Zapatero", aseguró el alcalde de Parla, quien apostó por situar "los problemas de los ciudadanos en el centro del partido, en lugar de los problemas internos".
LA ETAPA DE LAS 'FAMILIAS', SUPERADA
De esta forma, el líder del PSM dio por superada la etapa de las 'familias' en la federación madrileña. "Quedó meridianamente claro en el Congreso", afirmó, tras lo que destacó que la nueva forma de hacer política que se abrió entonces "significa la ruptura con la forma de los pactos internos y de las cuotas de poder, que ya forman parte del pasado". "Los militantes enterraron esa forma de hacer las cosas", añadió.
Gómez se propuso trabajar "con humildad" para recuperar la confianza de los ciudadanos ofreciendo "alternativas serias y de gobierno, trabajando de forma sensata para a ir traduciendo esa mayoría social progresista, de centro-izquierda, que hay en nuestra región, en una mayoría política en las urnas".
CREAR NUEVAS AGRUPACIONES
Además del objetivo marcado por la nueva dirección de duplicar el número de militantes en 2011, el socialista subrayó que en un partido cada vez más descentralizado "hay que llegar a todos los rincones", de ahí su intención de crear más agrupaciones en todos los municipios, "por pequeños que sean", que no cuentan con una estructura del PSOE.
"Queremos que nuestro mensaje y la voz de los socialistas llegue a todos los rincones de la región y, además, tener en todos los sitios hombres y mujeres que trabajen como receptores de la realidad social de lo que quieren los ciudadanos", señaló.
Desde que fuera nombrado secretario general del PSM el pasado 28 de julio, Gómez ha aunado sus responsabilidades como líder del partido con las adquiridas en las pasadas elecciones del 27 de mayo como primer edil de Parla, una labor que aseguró desempeñará los próximos cuatros años.
"Cuando valoré el ser secretario general, la primera cuestión que abordé fue la de saber si podía cumplir mi compromiso y si iba a tener energía para compatibilizar las dos responsabilidades y cumplir con los objetivos", apuntó el edil, quien, sin embargo, afirmó que este sí será su último mandato como alcalde de Parla porque "lo que uno no ha hecho en doce años, no lo hará en 16 ó 20".
Una de sus primeras decisiones adoptadas como líder del partido fue el cambio de portavocía del grupo parlamentario, al nombrar a la diputada Maru Menéndez en lugar de Matilde Fernández, que ocupaba el cargo provisionalmente desde que fue designada por la gestora que se hizo cargo del PSM tras la dimisión de Rafael Simancas.