Gómez tilda de "infamia absoluta" las palabras de Aguirre sobre los andaluces y pide que se disculpe

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:30

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, tildó hoy de "infamia absoluta" e "insulto" las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, hacia los andaluces y le reclamó que pida disculpas a los andaluces que viven en Andalucía y a los que residen en la Comunidad.

Gómez hacía estas declaraciones después de que la presidenta de la Comunidad afirmara ayer que es una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusara al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

"Me parece una infamia absoluta. Lo primero que tiene que hacer la presidenta es pedir disculpas a los andaluces de Andalucía y a los que viven en Madrid", consideró Gómez, que indicó que Andalucía "es una tierra que es ejemplo europeo de cómo se tiene que desarrollar económicamente, ejemplo europeo de cómo se puede progresar después de muchos años y muchos siglos de marginación y desde luego, una tierra en la que la cohesión social y la cohesión territorial son las señas identidad de su gobierno autonómico".

"Me parece una falta de respeto, me parece una infamia, un insulto a todos los andaluces y nuevamente, empieza esa Esperanza Aguirre que es la de la confrontación, con Cataluña, Madrid con Andalucía, Madrid con Euskadi, y Madrid no es un territorio hostil", afirmó el secretario general del PSM, que indicó que al final, Aguirre "va a conseguir" la región "se convierta en un territorio antipático" fuera de la Comunidad.

A renglón seguido, Gómez defendió que "Madrid es España". "Aquí vivimos andaluces, extremeños, manchegos castellano-leoneses, valencianos, gallegos... Ésa es la grandeza de Madrid. La seña de identidad de Madrid es precisamente no tenerla", afirmó y destacó que la seña de identidad de Madrid es "vertebrar España". "Que deje ya Esperanza Aguirre de confrontar con España porque ésa es la forma más directa de romper este país", concluyó.