MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este sábado que el centro de Madrid está "colapsado" por el "número de personas" han acudido a defender "libertades" a la marcha convocada por el llamado 'Tren de la libertad', para pedir la derogación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Hoy está, como pocas veces se ve el centro de Madrid, colapsado por el número de personas que se están manifestando, defendiendo libertades, defendiendo que no volvamos a una época del pasado, contra un Gobierno que nos quiere retrotraer a una época que prácticamente es preconstitucional. Hoy está aquí España entera", ha celebrado Gómez, en declaraciones a los periodistas.
Dicho esto, el líder del PSM ha pedido la dimisión de Ruiz-Gallardón dimisión y que "el Gobierno retire este proyecto de Ley retrógrado" que, a su juicio, quiere devolver "a tiempos del pasado". "Una sociedad aspira siempre a progresar, aspira al futuro, aspira a mas libertades y aspira a más derechos. Este Gobierno representa exactamente lo contrario", ha remachado.
Finalmente, Gómez ha puesto de manifiesto el "éxito de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y de la sociedad en su conjunto, muy importante, hace unos días en materia sanitaria". "Ahora hay que ganar también esta batalla", ha concluido.