Gómez ve "difícil" que se pueda incrementar los usuarios en Metro cuando presumiblemente "van a subir las tarifas"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido este lunes la necesidad de rebajar las tarifas del transporte público como forma de incrementar el número de usuarios de Metro, aunque ha indicado que ese aspecto "será difícil" cuando se ha reducido un 10 por ciento los recursos presupuestarios para el transporte por parte del Gobierno regional y presumiblemente "van a subir las tarifas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Metro en Canillejas, donde ha defendido la necesidad de "potenciar" y "proteger" el suburbano al ser una de las "joyas" de los madrileños.

Gómez ha señalado que para "proteger" a Metro se tiene que aportar "estabilidad" y que no le falten a la empresa los recursos económicos para que siga prestando "los mejores servicios a los ciudadanos".

También ha defendido la conveniencia de hacer políticas para incrementar los usuarios de este medio de transporte, algo que ve "difícil" cuando "cada vez es más caro coger el Metro".

Además, ha manifestado que también es difícil desplegar esas políticas cuando se reduce un 10 por ciento los recursos del transporte público y cuando probablemente se va a implantar una "nueva subida de tarifas".

Por tanto, el líder de los socialistas madrileños ha comentado que esa estabilidad se logra "ciudadano a los profesionales", "bajando las tarifas" y "despolitizar Metro". Aparte, ha agregado que se debe acometer una "campaña del transporte público" que pasa por "fomentar el uso de Metro".

Leer más acerca de: