MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que los presupuestos de 2014, cuyo proyecto se aprobará mañana en Consejo de Gobierno, no contemplan más recortes y buscan el garantizar los servicios básicos.
En un desayuno informativa organizado por Europa Press, González ha explicado que no pueden pedir "más sacrificios a los madrileños desde el punto de vista de los ajustes presupuestarios" pues en los últimos años van, más de 5.000 millones de euros.
Según González, se trata del "mayor ajuste de gasto estructural por parte de cualquier comunidad", que 17.000 millones de euros es un presupuesto "muy ajustado" y que hay una "cierta desproporción" si se compara con otras comunidades autónomas.
"Hemos hecho mucho ajuste y hemos cumplido siempre", ha señalado González, quien ha añadido que las nuevas cuentas van dirigidas a "mantener los servicios sociales, no establecer más recortes y estimular la actividad". "Vamos a mantener el gasto social e introducir las medidas de rebaja fiscal", ha concluido.
En este sentido, se refería al anuncio que ha hecho de que para el próximo año, se rebajará 1,6 puntos el tramo autonómico del IRPF, un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y un 25 por ciento el de Actos Jurídicos Documentados.