MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que trabajan para cumplir con el objetivo de déficit, fijado en un uno por ciento para este año, pero ha añadido que si Madrid se desviara una décima "no pasaría nada".
Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico en el campus de la Universidad Carlos III en Puerta de Toledo, preguntado por la opinión de la Comisión Europea, que ha dictaminado que el presupuesto de España para 2015 está "en riesgo de incumplimiento" del objetivo de déficit pactado con la UE.
A este respecto, González ha afirmado que Madrid es la "única" administración que ha cumplido siempre con el objetivo de déficit y para ello han hecho "más esfuerzos que nadie". "Lo seguimos haciendo y trabajando para cumplir el déficit pero no vamos a exigir más sacrificios a los madrileños sino todo lo contrario", ha indicado para precisar que van a tratar de "devolver el esfuerzo" que han realizado.
En este punto, ha asegurado que están trabajando para cumplir pero si se desviará "una décima, no pasaría absolutamente nada". "Espero que no la haya, pero si la hay en el caso de Madrid no tiene mayor trascendencia", ha considerado.