Critica las "amenazas" del PSOE, que considera típicas de un país "tercermundista o bananero"
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confiado este viernes en que va a haber "buenas ofertas" por parte de empresas que quieran hacerse responsables de la gestión de seis hospitales públicos y, por consiguiente, está "seguro" de que se producirán "adjudicaciones" que garanticen las prestaciones de "calidad".
Así lo ha señalado tras inaugurar la exposición de fotoCAM 2013, a dos horas de que el Gobierno regional cierre el plazo abierto para que las empresas interesadas en la gestión de estos hospitales presenten sus ofertas y preguntado por la posibilidad de que los concursos queden desiertos.
Tras señalar que no quiere hacer "hipótesis" y que ya se verá cuando termine el plazo, ha explicado que lo que se ha planteado es un "concurso abierto" con una serie de condiciones "dirigidas a garantizar la prestación sanitaria de extraordinaria calidad en estos hospitales" y que estas condiciones son "públicas y notorias".
"Todas las empresas las saben, es un concurso abierto, el que quiera se puede presentar y el que no, no, y en razón de lo que presenten se decidirá", ha sostenido el presidente, quien también ha planteado la posibilidad de que haya "muchas empresas" que se presenten con ofertas que no sean "buenas" y que la administración decida no aceptarlas.
No obstante, ha destacado que está "seguro" de que va a haber "buenas ofertas" y de que el Gobierno madrileño va a poder hacer adjudicaciones "que garantizan la prestación del servicio sanitario de extraordinaria calidad" que tiene Madrid actualmente "exactamente igual".
LIBERTAD PARA PRESENTARSE
Ante las preguntas de la prensa, que ha insistido en que puede que las empresas no se presenten porque no estén interesadas dadas las condiciones reflejadas en el concurso, González ha centrado su discurso en la "libertad" y en que si uno considera que no le interesa, no tiene por qué presentarse.
"Es como cuando hago la convocatoria de cualquier otro concurso para la prestación del servicio. Fijo unas condiciones, con las que considero que voy a prestar un servicio acorde con la demanda de los ciudadanos, y luego las empresas se pueden presentar o no, aquí a nadie se le obliga", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que ellos (el Gobierno madrileño) no son "como la oposición", y no van "amenazando a la gente advirtiéndole de que si se presenta" se le va a castigar o de que si no se presentan, no se les va a castigar. "Esto es un país libre, esto es una comunidad abierta, hay un estado de derecho y unas garantías jurídicas y el que no las respete, será su responsabilidad", ha apuntado.
Así, ha insistido en que en Madrid "hay libertad" frente al "dirigismo e intervencionismo propio de la izquierda de esta Comunidad" y ha vuelto a criticar que desde el PSOE se haya intentado 'animar' a las empresas a que no se presenten bajo "amenazas y "advertencias".
SOLO PASA EN UN "PAÍS TERCERMUNDISTA"
González también ha sido preguntado por si considera que estas "advertencias" desde la izquierda pueden haber influido a la hora de que las empresas se animaran a presentarse, a lo que ha respondido que está "convencido" de que no, porque "la credibilidad y fiabilidad de la oposición afortunadamente es manifiestamente mejorable".
"Esto es propio de un país tercermundista y bananero", ha sostenido González, quien ha pedido imaginarse qué pasaría en el "mundo normal si un responsable político en Italia, Francia, Alemania, EEUU o Inglaterra le dijera a sus inversores 'oiga, si usted invierte aquí, luego le voy a castigar'".
A su juicio, esto es algo "surrealista" y "no pasa en ningún otro sitio del mundo salvo en el PSM", que es una "cosa", ha proseguido, que "está fuera de cualquier norma de funcionamiento racional". "Nadie se lo cree y eso le va a situar por tiempo inmemorial en la oposición", ha asegurado.
Según González, "es muy difícil que queramos sacar al país de la crisis a través de la confianza, la seguridad jurídica y la inversión, amenazando a todo el que quiera hacer cualquier tipo de actividad". "Eso solo ocurre en la Venezuela de Chávez y en la Cuba de Fidel Castro, que debe ser el ejemplo con el que se guía aquí la izquierda de nuestra comunidad y especialmente el PSOE, que está en estos momentos desarbolado y desorientado", ha sentenciado.