POZUELO DE ALARCÓN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente regional, Ignacio González, ha indicado este martes que las tarifas de transporte no se han incrementado desde el año pasado y que la subida del precio de la energía o del IPC se tiene que reflejar en los precios.
Así lo ha asegurado González a los medios de comunicación en Pozuelo, tras inaugurar una exposición de Los Madrazo y ser preguntado por la reunión prevista para mañana del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes.
Según González, en dicha reunión se van a ver "distintas medidas" dirigidas a "cumplir con los objetivos de reducir costes" y de mantener el servicio de transporte de la Comunidad de Madrid "que sin duda alguna es uno de los mejores del mundo".
"El Consorcio analizará las distintas opciones y tomará las medidas que considere oportunas. Simplemente, recordar que el transporte en la Comunidad de Madrid no se ha subido desde el año pasado", ha explicado.
Así, ha indicado que en este periodo se han producido "una serie de circunstancias" en los "costes directos que afectan al transporte" y que se deben "reflejar en los precios" como los recortes la aportación del Estado a la financiación del transporte, el incremento en el precio de la energía y la subida del IPC.
En cuanto a los ingresos que le reportará a la Comunidad la inclusión de publicidad en las estaciones de Metro, ha indicado que se trata de una prueba piloto al igual que "otras muchas que se están viendo" para contemplar la "posibilidad de incorporar mayores ingresos". "Eso va a permitir que podamos seguir manteniendo un servicio de transporte extraordinario con menos incrementos de los que en otro caso hubieran sido necesarios", ha concluido.