González-Moñux recurrirá el archivo de su denuncia y no entregará su acta

Enrique Ossorio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 15:03

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la diputada regional Elena González-Moñux recurrirá el archivo de la denuncia de su clienta contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, al discrepar de que no existan pruebas sobre el caso de acoso laboral.

Así lo ha manifestado a Europa Press el abogado José María Garzón, quien ha afirmado que "bajo ningún concepto" su patrocinada entregará su acta de diputada después de que Ossorio haya afirmado que cree que debería hacerlo si no justifica su ausencia, dado que se encuentra de baja por depresión.

Respecto al archivo, ha manifestado que es "sorprendente" que la mencionada Sala haya tomado una decisión, por unanimidad, sin iniciar una mínima actividad probatoria como le solicitó en un escrito que presentó ayer.

Las pruebas que han solicitado pasan por "el visionado de la grabación en vídeo" en el que, entienden que "la insultaba", que un médico forense la examine y que se le tome declaración.

Según el abogado, los magistrados de la Sala Civil y Penal se han limitado a leer la denuncia y el escrito de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, en la que pedía su archivo.

"El Ministerio Fiscal afirma que ya que Ossorio no es superior de mi cliente no se puede dar el acoso moral vertical, el de superior a inferior. Nosotros negamos eso. Era su jefe. Pero aún siendo su igual, sería un supuesto acoso moral horizontal, que es el peor de todos. De ahí la solicitud de la prueba al TSJM", ha agregado.

"Discrepamos totalmente, tanto del Ministerio Fiscal como de los magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, que no existen pruebas de lo que denunciamos. El caso dista mucho de estar cerrado. Por eso anunciamos que vamos a recurrir", ha apostillado.