González niega oposición a Almeida y le afea criticar a Sánchez desde su cargo para no ir a Génova por estar "manchada"

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, protagoniza un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio Meeting Place, a 28 de junio de 2021, en Madrid (España).
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, protagoniza un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio Meeting Place, a 28 de junio de 2021, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: lunes, 28 junio 2021 17:03

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha rechazado este lunes que se le vea como la oposición al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha afeado al regidor madrileño que critique al Gobierno de Pedro Sánchez desde su cargo municipal para no acudir a la sede nacional del PP porque está "manchada" por la corrupción.

Durante un Desayuno Madrid de Europa Press, la delegada del Gobierno, 'sanchista' reconocida, ha rechazado la imagen de oposición al alcalde y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, tras protagonizar varios rifirrafes con él que les ha hecho merecedores del sobrenombre de 'Pimpinela', aunque ambos mantienen una buena relación personal.

Según ha explicado, esos enfrentamientos dialécticos "no son hacer oposición" sino recordar al alcalde su "error" al utilizar una rueda de prensa institucional como photocall "para no ir a Génova" porque la sede de los populares está "manchada" por la corrupción.

"No es hacer oposición. Es poner a las personas en su sitio", ha enfatizado para recordar al regidor de la capital que lo volverá a hacer si vuelve a utilizar una rueda de prensa institucional para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez y ella está delante.

Preguntada por si se vería como candidata del PSOE-M en las elecciones municipales de 2023, González ha ironizado diciendo que dejó su cargo en el Ayuntamiento diciendo que era su "lugar en el mundo" pero tres meses después, al ser nombrada delegada del Gobierno, ha encontrado "un nuevo lugar en el mundo".

En cualquier caso, ha indicado que el batacazo electoral del PSOE-M en los pasados comicios, con el peor resultado de su historia, perdiendo 13 diputados, no es un problema de nombres, defendido así que Ángel Gabilondo era "el mejor candidato posible". Días después, el entonces secretario general de la federación madrileña, José Manuel Franco, anunció su dimisión y Ferraz nombró una gestora para pilotar el partido en la Comunidad de Madrid hacia su renovación en el congreso ordinario de diciembre capitaneada por la diputada Isaura Leal, de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez.

Leer más acerca de: