MÓSTOLES 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que la renuncia del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a su escaño en el Senado constituye un "ejemplo" de las tres características que, a su juicio, "adornan" al socialista: "la incoherencia, la mentira y el uso de las instituciones en beneficio propio a consta de sus compañeros o intereses de los madrileños".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves de manera excepcional en Móstoles, González ha hablado de "incoherencia" cuando se "pretende" justificar que dimite porque le parece "mal" que se nombre a un magistrado que, en su opinión, "está vinculado al PP y no puede ser neutral".
En referencia al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, González ha señalado que es un "magistrado de toda la vida" y que cree que ni milita en el PP. Por eso, ve "incoherente" que Gómez lo rechace y no "condene" que se nombre a Álvaro Cuesta, "militante en el PSOE" desde hace años, miembro del comité ejecutivo federal desde el 2000 y con responsabilidades en el partido.
En opinión del presidente madrileño, "si fuera coherente y hubiera una razón de verdad de defensa de la neutralidad debería pedir el cese de su compañero (Álvaro Cuesta)". "Eso no le repudia ni le parece que sea algo que ponga en tela de juicio la honorabilidad y la independencia del Consejo General del Poder Judicial", ha criticado.
Por otro lado, considera "incoherente" que tome esta decisión y no haga que sus compañeros de partido también senadores, como Maru Menéndez y Enrique Cascallana, también renuncien para no tener que apoyar al magistrado. "Si él dimite para no ser indigno y no obliga a sus compañeros a hacerlo, no creo que les esté considerando indignos...", ha apuntado.
PARA GONZÁLEZ, ES UN "MENTIROSO"
En la misma dirección, González ha considerado que Gómez es un "mentiroso" cuando argumenta que Martínez Tristán "ha decidido sobre las cuestiones relativas a la externalización" de la sanidad madrileña. "Es un mentiroso y, además, peligroso", ha apostillado el presidente madrileño.
Según González, con esta actuación Gómez lo que está diciendo es que si la sentencia "le gusta y le da la razón", los magistrados "son honorables e independientes" pero si no, "no son honorables" y "sí partidarios". "Es una barbaridad pero dice mucho de la manera que tiene de entender la justicia y las administraciones", ha señalado.
El jefe del Gobierno autonómico ha reiterado que es un "mentiroso" porque hasta ahora Martínez Tristán "no ha tenido ningún pronunciamiento" sobre la externalización y lo que se va a producir es una decisión por parte de 50 magistrados.
"Miente en relación a lo que hay detrás y no lo digo yo, lo dicen todos sus compañeros, en el Senado, en el Congreso y en el partido de Madrid, que han dicho que esto nada tiene que ver con los problemas de la externalizacion", ha apuntado González recordando las palabras de Trinidad Jiménez, que ha sido ministra de Sanidad o de Soraya Rodríguez.
Por último, también considera que esta decisión demuestra una "falta de respeto y desprecio a los madrileños", porque, "como siempre", ha "usado" el Senado "para sus ambiciones personales y sus guerritas internas". "Está dispuesto a utilizar la institución para plantear batallita interna en el seno de su partido", ha lamentado.
El problema, ha añadido, es que, en opinión de González, "todo lo que plantea" Gómez tiene unos resultados que no le son favorables. Así, se ha referido a la última convención de los socialistas donde Gómez planteó el adelanto de primarias y "sólo obtuvo el apoyo de ocho" o "este disparate de querer justificar lo injustificable" y donde "se ha vuelto a quedar solo, mintiendo y engañando a los madrileños".