González Velayos dice que fue la Dirección de Metro la que decidió llevar a los tribunales la "ilegal" huelga de junio

Metro de Madrid
EP
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 14:38

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha asegurado que la decisión de la compañía de presentar una demanda para declarar "ilegal" la huelga de Metro del pasado mes de junio fue tomada por la dirección de la entidad y no por ninguno de sus miembros en particular, y ha explicado que el motivo para llevar a cabo esta medida fue "el impresentable incumplimiento" de los servicios mínimos por parte de los trabajadores.

González Velayos ha respondido así a una pregunta del diputado socialista Modesto Nolla en la comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, donde el socialista le pedía conocer "quién adoptó la decisión de que Metro presentara una demanda contra los trabajadores por la huelga del 29 y 30 de junio".

Nolla ha recordado que el presidente de la entidad, Juan Bravo, quien también es concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, reconoció en una comisión que "estaba personalmente en contra" de llevar a cabo ninguna demanda, especialmente "para no alterar la paz social" en la compañía.

En este sentido, ha calificado de "grave" que momentos antes de uno de los consejos de administración de la compañía "alguien" tomara la decisión de presentar dicha demanda, a pesar de la oposición firme de Bravo.

"Me parece grave que se actúe de esa manera un tanto torticera por parte de alguien que todavía no sabemos quién es contradiciendo de una manera tan flagrante y traicionera la voluntad del propio presidente de la empresa, que había dicho que estaba en contra de la presentación de esa demanda", ha criticado

Por su parte, González Velayos ha señalado que "ni Metro, ni la dirección han presentado una demanda contra los representantes de los trabajadores por realizar una huelga", ya que "es un derecho constitucional y jamás una administración podría presentar una demanda contra los trabajadores por hacer huelga". Por ello, ha reiterado que la única demanda interpuesta ha sido "contra el incumplimiento de los servicios mínimos".

Y es que, tal y como ha recordado, "los ciudadanos de Madrid durante dos días no pudieron utilizar un servicio tan importante como es Metro de Madrid". "Aquí, o se está a favor de los más de dos millones y medio de madrileños que no pudieron utilizar Metro o a favor del incumplimiento sistemático de la normativa legal", ha advertido.