Gordo achaca a Aguirre que no haya lanzado ni una medida contra la crisis en 1.30 minutos de discurso

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 17:20

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha lanzado ni una medida de apoyo a los parados y para ayudar a salir de la crisis en la hora y media que ha durado su discurso en la primera jornada del Debate del Estado de la Región.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, Gordo ha dicho que "Esperanza Aguirre ha hecho el discurso del debate del estado de otra región" porque "no tiene nada que ver esa Comunidad de Madrid que ha pintado con la situación real que se vive en la Comunidad".

"Con 565.000 parados que tiene la Comunidad no ha hecho ni una sola mención en hora y media de discurso a medidas que puedan paliar los efectos de la crisis", ha criticado Gordo, que ha opinado que la presidenta ha hecho "un discurso insolidario con el Gobierno de la Nación, que ella misma ha reconocido que ha aplicado las mismas medidas que lleva aplicando el Gobierno de la Comunidad".

A su juicio, "lo único que quiere hacer es huir de las consecuencias de ese modelo económico y de recortes sociales". "Parece que le molestara haberse convertido en directora económica del Gobierno de la Nación", ha señalado Gordo, que se ha referido al apunte que Aguirre ha hecho sobre el secretario general del Partido Comunista Chino.

"Parece ser uno de sus inspiradores es el secretario general del Partido Comunista Chino. Creo que Esperanza Aguirre de lo que toma nota del secretario general del Partido Comunista Chino es que nos quiere engañar como a chinos a los madrileños, a parte de lo esotérico y fuera de lugar de todo ese tipo de menciones", ha destacado Gordo.

Preguntado por el anuncio de recorte de liberados sindicales, ha apuntado que supone que Aguirre "no querrá saltarse al Ley Orgánica de Libertad Sindical" y ha criticado que tenga puestas "todas sus esperanzas en que la situación de crisis e ingresos de la Comunidad de Madrid se resuelve con más o menos liberados sindicales". "Lo único que pretende es desregularizar más el mercado laboral", ha sentenciado.

Leer más acerca de: