Gordo afea que González dé a entender "prácticas mafiosas" de la Policía y pide que dé explicaciones en la Asamblea

Gregorio Gordo IU
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:10

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afeado al presidente regional, Ignacio González, que dé a entender "prácticas mafiosas" de la Policía, al tiempo que ha considerado que el Ministerio del Interior debería hacer "alguna consideración al respecto" y "no hacerse el muerto".

"Las declaraciones que hizo ayer el presidente dan para que el Ministerio del Interior haga alguna consideración al respecto y no hacerse el muerto", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha señalado que lo que hizo González fue dar a entender "prácticas mafiosas de la Policía".

En este sentido, ha indicado que "parecía que se refería más a la policía mexicana que refleja Tarantino en sus películas que a lo que debe ser una policía democrática".

Por otro lado, ha señalado que el informe que revela la reunión de dos comisarios de policía con el presidente regional sobre su ático es un documento de la Dirección General de la Policía, por lo que "no es cualquier cosa".

"Es todo muy truculento, una especie de culebrón", ha expresado, tras lo que ha manifestado que le resulta "llamativo" que el presidente regional diga que esos dos comisarios le estaban haciendo chantaje porque le pidieron el justificante del alquiler que estaba pagando.

Gordo ha rehusado pronunciarse sobre "procesos internos", pero ha señalado que González "no puede aspirar a que todo lo que pase sea una conspiración", por lo que ha considerado que lo que tiene que hacer es "dar las explicaciones oportunas en el ámbito que le corresponde, que es la Asamblea de Madrid".

El portavoz de IU en la Cámara Regional ha adelantado además que preguntará al presidente del Gobierno sobre los pagos a jueces por parte de la empresa Indra por asesoramiento para la creación de un programa informático, lo que, a su entender, constituye una "absoluta incompatibilidad".

"Los jueces y magistrados no pueden trabajar para empresas privadas, hay una absoluta incompatibilidad", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "es de una consideración ética más que dudosa" y "puede interpretarse de cualquier manera menos de una forma positiva".

Leer más acerca de: