Gordo dice que el proyecto de Las Vegas Madrid es "una cortina de humo" de Aguirre para "tapar los problemas reales"

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2012 21:07

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que el proyecto de Las Vegas Madrid es "una cortina de humo" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para "distraer la atención de los problemas reales" de la región.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Gordo ha afirmado que este "macrocuento" es un proyecto que "no le gusta a nadie en su sano juicio" y que presiona para conseguir "condiciones (con las que) convertir Madrid en una especie de La Habana de los años 50 donde el juego era el sistema económico y productivo".

"Es un macrocuento en el que viene Mr. Marshall y dice que si le damos el suelo, cambiamos la legislación laboral, el sistema fiscal... que pone un Disneylandia del juego donde el modelo laboral es el de la semiesclavitud y donde intenta vulnerar todo el Estado del Bienestar", ha reprochado.

A renglón seguido, ha insistido en que con esta "cortina de humo" la presidenta autonómica "intenta distraer la atención de los problemas reales de la Comunidad", tales como el cierre de ArcelorMittal, que "va a dejar a cientos de familias en la calle" o la existencia de más de "500.000 parados en la región" o de "60.000 familias sin ingresos".

"Esperanza Aguirre nos cuenta otro cuento más de Alicia en el País de las Maravillas, sin tener otros antecedentes en cuenta, tal y como otro proyecto similar en los Monegros. Y ahí, sigue habiendo lo mismo: un desierto", ha añadido.

Por eso, Gordo ha señalado que lo que hay que hacer es "cambiar el modelo productivo, defender la industria, la innovación, el desarrollo, la tecnología... lo que genera valor añadido y hace (a la región) menos dependiente del exterior" como alternativa a este tipo de iniciativas que, según defendió Aguirre este lunes, creará 200.000 empleos directos en la Comunidad.