Gordo (IU) cree que Gómez pretende "huir de un debate desde la izquierda" y pide debates a tres

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 14:30

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha opinado que el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, pretende "huir de un debate desde la izquierda" al pedir un debate cara a cara con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sin la presencia de IU, y ha reclamado que los debates sean a tres.

"Tomás Gómez pretende huir de un debate desde la izquierda y sobre los problemas reales de los madrileños", ha opinado Gordo en declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha considerado que los debates electorales "tiene que ser entre los tres candidatos" aunque, a su juicio, en realidad sea un debate "dos contra uno".

"Los debates deben ser entre los tres candidatos a pesar de que entiendo que en términos políticos van a ser los dos contra mí", ha asegurado para decir que PP y PSOE comparten políticas. "Para que los madrileños tengan una visión mas acertadas de lo que propone cada fuerza política, debemos debatir las tres fuerzas políticas en el mismo momento, a pesar de que sea un dos contra uno: Tomás Gómez y Esperanza Aguirre contra IU", ha insistido.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Cámara, Maru Menéndez, ha afirmado que son partidarios de que "cuantos más debates (haya), mejor, porque es la esencia de la democracia" y los madrileños "tienen derecho a conocer las posiciones de los candidatos "

"Estamos de acuerdo con que se puedan realizar debates a tres, pero no renunciamos en ningún caso a un debate cara a cara entre quien puede ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y la presidenta Esperanza Aguirre", ha apuntado, al tiempo que ha considerado que "es de interés máximo para todos los ciudadanos madrileños".

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara regional, David Pérez, ha opinado que en la Comunidad de Madrid "hay tres partidos con representación" y "no hay ninguna razón para excluir a IU".

"Lo que no tenemos que hacer es que los ciudadanos se sacrifiquen por el interés estratégico del señor Tomás Gómez", ha señalado Pérez, que ha abogado por un debate con IU en aras de la "libertad".

"Tomás Gómez no es quién para impedir que una fuerza con representación política como IU esté en los debates. A lo mejor en las próximas elecciones tiene más representación el señor Gordo que el señor Gómez", ha concluido.