MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este martes que su cargo está a disposición de la dirección y de los nuevos candidatos, después de que el excoordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, tras presentar su dimisión, le instara a hacer lo mismo que él.
"Yo estoy en una responsabilidad política en este grupo parlamentario por una decisión colectiva, si la dirección regional considera que lo mejor que puede ocurrir es que yo deje de ser portavoz, absolutamente encantado", ha declarado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Así, ha puesto su cargo "a disposición de la dirección, de los nuevos candidatos y de la organización, como siempre", y ha agregado que él no es un "verso suelto", al tiempo que ha señalado que una cosa es lo que le "apetecería personalmente" y otra la decisión colectiva.
"Siempre he sido de decisiones colectivas más que de decisiones individuales", ha señalado Gordo, quien se ha referido a la decisión de Eddy Sánchez de dimitir como coordinador general como una decisión "tremendamente individual" y que "no la ha compartido con nadie".
"Ni me parece bien ni mal", ha dicho al respecto, aunque ha valorado que al haber tomado la decisión voluntaria de no presentarse a las primarias no tenía que "sentirse en la necesidad de dimitir".
Aunque ha manifestado que no ha tenido ocasión de conversar con Eddy Sánchez, ha apuntado que este ha tomado la decisión que ha considerado oportuna y que "está en su derecho" y "es legítimo", al tiempo que ha mostrado su respeto.
Asimismo, ha insistido en que la organización sigue contando con una dirección, a pesar de que no haya coordinador general, por lo que ha asegurado que "no es necesario una asamblea extraordinaria".
No obstante, respecto a la convocatoria de una asamblea extraordinaria ha dicho que es algo que se puede "valorar", pero ha objetado la cercanía del proceso electoral. En cualquier caso, ha dicho que es algo que debe discutirse en los órganos de dirección.