MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y presunto cerebro de la trama Púnica, Francisco Granados, afirmó en las conversaciones telefónicas grabadas que constan en el sumario de la operación, al que ha tenido acceso Europa Press, que, en el caso del espionaje, el guardia civil José Caro Vinagre y el exjefe de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón "reportaban las cosas directamente a Esperanza Aguirre".
El presunto cerebro de la red corrupta señaló en una llamada intervenida por los investigadores que aún no había preparado su declaración en la causa en la que se investigaba el espionaje en la Comunidad de Madrid a cargos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo aunque, a su entender, estaba todo "muy claro".
En este sentido, señala que "todo lo organizó" el guardia civil José Caro Vinagre con el exjefe de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón y que "eran ellos los que le reportaban las cosas directamente a Esperanza Aguirre, que no recuerda nada, que tiene muy mala memoria". Según el acta de la Guardia Civil, tras este comentario Granados y su interlocutor "se ríen y siguen con temas personales".