Considera que "como siempre" están "al servicio de los intereses del PSOE en vez de al servicio de los intereses de los trabajadores"
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, considera que los sindicatos "se empeñan en que la huelga general termine siendo una huelga contra Esperanza Aguirre", presidenta del Gobierno regional, ya que, "como siempre", están "al servicio de los intereses del PSOE en vez de al servicio de los intereses de los trabajadores".
"Sospechosamente, lo que valía en Cataluña para la Educación no le valía a los sindicatos en Madrid, y lo que le valía para el Ministerio de Fomento en materia de Transportes no le valía a los sindicatos en la Comunidad", se ha quejado el consejero, quien ha pedido "explicaciones" a los sindicatos, "que no han querido llegar a un acuerdo en un ejercicio de irresponsabilidad".
Según Granados la Comunidad ha buscado el acuerdo "hasta el último momento", y por ello ha afirmado que las organizaciones sindicales "lo pagarán en términos de desafección de los trabajadores". "Allá ellos", ha declarado.
El cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid tras no haber alcanzado un acuerdo no peligra para Granados, que se ha mostrado "seguro de que los trabajadores no van a seguir las indicaciones de los sindicatos" en el caso de llamar a un incumplimiento, ya que la "capacidad de influencia de los sindicatos en los trabajadores es muy mejorable".
También ha querido destacar que el derecho de huelga "no es un derecho como, dice el líder de la UGT, por encima de todos", sino que existen otra serie de derechos, como el de el trabajo, que han de ser respetados, y que por ello el Gobierno tiene la obligación de "conjugar ambos derechos" a través de los servicios mínimos.
Esta "situación de duda constante sobre cuáles son los servicios mínimos" se resolvería, según el consejero, con el desarrollo de una Ley de Huelga, algo a lo que los sindicatos "se han negado sistemáticamente".
SERVICIOS MÍNIMOS QUE GARANTIZAN EL DERECHO A LA HUELGA Y AL TRABAJO
Granados ha hecho referencia a la encuesta publicada por un medio de comunicación de carácter nacional sobre el previsible seguimiento de los paros, que estaría en un 18 por ciento y ha afirmado que los servicios mínimos se han acordado en función de las mismas.
"El Gobierno ha establecido unos servicios mínimos de acuerdo con las previsiones que existen de seguimiento de la huelga; que garanticen que todo el que quiera trabajar, trabaje, y que todo aquel que quiera asistir a la huelga, asista".
Además ha señalado que los servicios mínimos impuestos son inferiores a los que se establecieron por la Comunidad en el año 2002, por lo que considera que el Ejecutivo del que forma parte "ha cumplido con su obligación de garantizar y armonizar el ejercicio de esos dos derechos".