Actualizado: martes, 16 mayo 2017 16:47


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música Émbolo ha acusado a varios agentes de la Policía Municipal de Madrid de amenazarles con ser denunciados por "ofensas a la autoridad" tras su actuación el pasado sábado en Madrid Río, en el marco de las fiestas de San Isidro.

Tal y como ha narrado el grupo en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, desde el escenario vieron a un grupo de policías "poniéndose cada vez más nerviosos". "Al terminar y dirigirnos a los camerinos, nos encontramos a una veintena de agentes de la policía local mirándonos con actitud totalmente amenazadora e intimidatoria", han señalado a continuación.

Cuando Émbolo --grupo de hip hop y rap-- ya se encontraba en los camerinos, tras su actuación, la coordinadora del evento les comunicó, siempre según su versión, que a los policías no les había gustado la actuación y que no querían "otros titiriteros". "Nos advierte que están muy cabreados, que tengamos cuidado y que temen por la continuidad del festival", añaden.

A continuación se dirigieron a ver el resto de actuaciones. El cantante, Dani, volvió a los camerinos. Fue entonces cuando "seis policías secretas le arrinconaron y le pidieron identificarse". En ese momento le comunican que sería denunciado por "ofensas a la autoridad" en "determinadas partes" del espectáculo.

Émbolo considera un "rídiculo" y un "hecho de máxima gravedad" así como un "atentado contra la libertad de expresión, la cultura y el sentido común" que unos agentes "escuchen y juzguen el contenido de una representación artística".

Por su parte, 'El Salto', colectivo organizador de las jornadas de fiesta, música y actuaciones, reconoce sentirse "alarmado" e "indignado" por este suceso, del que asegura no sorprenderse "dada la frecuencia con que se repiten hechos similares en los últimos meses".

"Como uno de los colectivos organizadores del evento --junto a la Coordinadora de Vivienda Madrid-- y como grupo dedicado a la comunicación, consideramos absolutamente intolerables, impropias y fuera de lugar la persecución, amenaza y sanción a las expresiones, ya se produzcan en el ámbito artístico o en la emisión de opiniones", ha indicado 'El Salto'.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a Europa Press que no se ha interpuesto denuncia, pero han remarcado que no se pronunciarán al respecto porque "se está estudiando la situación".

Más noticias

Leer más acerca de: