Grupo Mixto apoya ordenanza con la que "vuelven las políticas de Carmena" y señala a Almeida por su "recurso absurdo"

(i-d) La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo y el concejal de la formación Luis Cueto durante una sesión extraordinaria y urgente en el Palacio de Cibeles,
(i-d) La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo y el concejal de la formación Luis Cueto durante una sesión extraordinaria y urgente en el Palacio de Cibeles, - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 13 septiembre 2021 18:39


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo --integrante de la estrategia Recupera Madrid, formada por cuatro ediles escindidos de Más Madrid-- apoya la ordenanza de Movilidad que plantea el Gobierno de PP y Cs por "convicción y responsabilidad" y para asegurar que "vuelven las políticas de (Manuela) Carmena", como ha lanzado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha acusado de interponer "un recurso absurdo" cuando estaba en la oposición.

Con "independencia de aparatos y lógicas de partidos", los ediles de Recupera Madrid apoyan en el Pleno de Cibeles la ordenanza con PP y Cs para ser "útiles a los madrileños". Sus primeras palabras en el atril han sido para confesar su "placer" por estar de nuevo ahí para, a renglón seguido, parafrasear al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, cuando dijo que "vuelven las políticas de (Manuela) Carmena".

"Se le acabaron las políticas de chantaje y le doy la razón, las políticas de Carmena han vuelto para quedarse porque es una ordenanza continuista, que produndiza en la limitación del tráfico", ha señalado Calvo destacando que el texto fija la prohibición de circular a vehículos no etiquetados desde el 1 de enero de 2025 y fijando zonas de bajas emisiones, "como plantea la Ley de Cambio Climático".

A Vox le ha espetado que el texto "incluso usa lenguaje inclusivo" y ha añadido que "equipara a comerciantes y residentes", aunque sea una ordenanza "a la que le falta ambición". Se trata de una norma que Almeida trae al Pleno "dos años después de prometer cargarse Madrid Central". "Ahora rectifica y asume que Madrid Central se queda, aunque se opongan sus socios negacionistas de Vox", ha declarado.

José Manuel Calvo ha defendido que se sentaron a negociar con el Gobierno para sacar adelante un texto para "salvar Madrid Central". "Esta ordenanza da carta de naturaleza a situaciones que se estaban produciendo de facto", ha argumentado.