MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid presentará en el próximo pleno, que se celebrará el 20 de julio en el Palacio de Cibeles, una moción de urgencia en la que pedirá que el Consistorio elabore un protocolo de prevención para trabajos en el exterior durante los episodios de ola de calor.
La proposición llega después de que este sábado haya muerto un trabajador del servicio urbano de limpieza del Ayuntamiento de la capital tras sufrir un golpe de calor el día previo mientras trabajaba en Puente de Vallecas "en las horas centrales del día".
Desde Recupera Madrid recuerdan en el texto de la moción de urgencia, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Ayuntamiento "puede incorporar en los pliegos de contratación cláusulas que exijan protocolos y medidas especiales de actuación que traten de evitar sucesos como el mencionado".
Otra de las solicitudes en la proposición es que el Ayuntamiento "establezca en los pliegos de contratación que en los protocolos de prevención de riesgos laborales de las empresas contratadas se incorporen o refuercen las medidas encaminadas a disminuir el riesgo de que se produzcan situaciones como la referida en esta proposición".
Además, buscarán apoyos para que el Consistorio "requiera al contratista que aporte el plan de riesgos laborales de la empresa, a fin de verificar si lo ocurrido pudiera tener alguna relación con el incumplimiento de algo de lo dispuesto en dicho plan".