El Grupo Mixto quiere que el presidente de la EMVS sea reprobado por el Pleno y cesado tras la comisión de investigación

Archivo - El presidente de la EMVS y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, a su llegada a la séptima sesión de la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid con recursos municipales
Archivo - El presidente de la EMVS y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, a su llegada a la séptima sesión de la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid con recursos municipales - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 junio 2022 17:17


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mixto quiere que el concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, sea reprobado por el Pleno de Cibeles y cesado de sus funciones a tenor de las razones apuntadas en el dictamen de la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La comisión de investigación ha concluido que se pusieron "obstáculos para conocer la verdad", señalando veladamente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, unido a que el presidente de la EMVS incumplió el código ético de la empresa.

La investigación municipal finaliza con la aprobación de un dictamen transaccionado de conclusiones apoyado por mayoría, con el respaldo de Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención del Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox.

Dos más fueron los dictámenes presentados, aunque no consiguieron ser aprobados en la última sesión de la comisión, el del Grupo Mixto y el del PP, formaciones que los mantendrán vivos para su defensa en el Pleno del mes de junio.

Será en este foro en el que el Mixto presentará una proposición para que Álvaro González "sea reprobado y cesado de ambos cargos por las razones acreditadas en el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación".

El informe concluye que Álvaro González, "incumplió el Código Ético de la empresa al iniciar una investigación no siendo competente para ello".

Esta medida "está reservada en exclusiva al Comité de Ética a través del canal de denuncias, donde debería haberse personado él mismo como denunciante, (el exjefe de prensa de la EMVS) David Fernández como denunciado, figurando como denuncia la información recibida de intento contratación de una agencia de detectives para fines totalmente ajenos a la EMVS".

Además el presidente de la EMVS "no informó más que al alcalde, al delegado de Movilidad y Medio Ambiente, y al Consejero Delegado de EMVS, sin dar cuenta como debería al consejo de administración".

El informe concluye que es "imposible realizar esta contratación sin que figure en la contabilidad de la empresa y, por tanto, no se ha producido y es que la contratación por parte de EMVS de unos detectives era una distracción".

Leer más acerca de: