MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha condenado este sábado cualquier acto que tenga que ver con la violencia, ha pedido "respeto para todos" y ha retirado la petición del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de que el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, deje el acta tras el incidente que protagonizó ayer en el Pleno.
Tras asistir al tradicional belén viviente de Carabanchel, Izquierdo ha lamentado los hechos acaecidos y ha reiterado que el regidor ha sido "contundente y actuó de forma inmediata". "Un hecho de esas características no se puede tolerar y por eso lo primero que le ha pedirle el acta, que es de cada concejal", ha indicado.
El portavoz del PP en el Consistorio ha recordado que el incidente se produjo cuando estaban debatiendo sobre la moción de censura que va a presentar Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona con apoyo del PSOE. "No entendemos por qué el Partido Socialista y Pedro Sánchez han cambiado de opinión a no ser que se deba a un tema que todos nos imaginamos: el precio que tiene que pagar por ser presidente", ha zanjado.