Guardia Civil busca a los 4 ladrones que robaron 300.000€ y joyas al futbolista Correa en su casa de Boadilla

Archivo - Imagen de recurso de un agente de espaldas
Archivo - Imagen de recurso de un agente de espaldas - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: lunes, 15 enero 2024 18:57


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca a los cuatro ladrones que robaron anteanoche a punta de pistola unos 300.000 euros, seis relojes de lujo y varias joyas al futbolista Ángel Correa en su chalet situado en Boadilla del Monte, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han hablado con tomado declaración a los afectados y han tomado pruebas para dar con estas personas, a la espera de la denuncia en detalle que interponga el jugador del Atlético de Madrid.

Según las primeras pesquisas, fueron tres personas las que entraron sobre las 21 horas en su vivienda saltando la valla perimetral de su chalet. Luego rompieron una ventana y entraron a las habitaciones, encontrando en el comedor al futbolista, a su esposa y a sus hijos, que terminaban de ver la final de la Supercopa de España.

Uno de ellos, con un arma de fuego --la Guardia Civil sospecha que podría ser simulada-- amenaza a los miembros de la familia con disparar si no les daban todos el dinero y joyas. Correa siguió en todo momento las indicaciones de los asaltantes, abriendo la caja fuerte y entregando lo indicado a los ladrones.

A continuación, les quitaron los móviles y cortaron los teléfono para que no pudieran avisar a la Policía. Sin hacer daño a nadie, los ladrones huyeron del lugar por donde habían entrado. En el portal de la casa le espera un cuarto individuo con el motor de un coche encendido para huir rápidamente del lugar.

La Guardia Civil busca ahora a los 'cacos', que podrían pertenecer a la misma banda que ha asaltado chalés de conocidos futbolistas en los últimos años en Boadilla y en otras zonas de urbanizaciones de lujo, y supuestamente seguras, de la región. Lo que tienen claro los investigadores es que el robo había sido planificado, ya que sabían perfectamente lo que querían y dónde estaba.

Leer más acerca de: