La Guardia Civil detiene a dos personas por presunta implicación en cultivo de marihuana en Chinchón

Actualizado: martes, 9 agosto 2016 11:47

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de cultivo o elaboración de drogas por una plantación de marihuana descubierta en un vivero de Chinchón, y se ha incautado de 2.722 plantas.

Los dos detenidos, dos varones españoles de 66 y 45 años de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial competente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado hecho público este martes.

La operación se puso en marcha a raíz de las informaciones recogidas por la Guardia Civil, donde se manifestaban los "movimientos extraños" que se habían observado en las inmediaciones de un vivero situado en las inmediaciones de la M-311, hasta donde se desplazaron los agentes al comprobar que algunas zonas perimetrales, desprendían un fuerte olor a marihuana.

Una vez reunidas las pruebas oportunas y con la correspondiente autorización de entrada y registro, el pasado 27 de julio, se lograba intervenir 2.722 plantas en un avanzado estado de cultivo, así como útiles de riego, luz y abono para el mantenimiento de la plantación en un estado óptimo. Además se intervinieron dos armas, una escopeta y una carabina, así como cartuchos de diverso calibre.

Leer más acerca de: