MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, acusó hoy al alcalde de Getafe, Pedro Castro, de organizar las protestas ante el Hospital de Getafe que tuvieron lugar esta mañana, y aseguró que estas quejas son "una falta de respeto a los ciudadanos" y demuestran la máxima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dice que "hay que ganar Madrid como sea".
"La algarada organizada por el alcalde de Getafe con motivo del primer aniversario de la Unidad de Obesidad Mórbida supone una falta de respeto a todos los ciudadanos de Getafe que ven como una parte de sus representantes, los que tienen responsabilidades de Gobierno, parecen haberse inclinado por el insulto como único argumento político", explicó.
Güemes se pronunció así después de que centenares de personas le recibieran a él y a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, con gritos y silbidos en defensa de la Sanidad Pública antes de realizar una visita al Hospital Universitario de Getafe. Entre las personas que protestaban se encontraban dos concejalas de IU y una del PSOE de la localidad, además de trabajadores municipales y miembros de los sindicatos.
Para el consejero, la concentración de esta mañana supone también "una falta de respeto" para los pacientes que han visto alterado el funcionamiento del hospital "por la algarada de los socialistas y de IU" y a los profesionales que trabajan en el centro y que "hacen un esfuerzo para dar asistencia de la máxima calidad".
Tras recordar que Castro llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derechas, apuntó que lo ocurrido esta mañana "no es nuevo" ya que, a su juicio, "los insultos de dirigentes socialistas se están convirtiendo en algo habitual en su forma de hacer política".
En este sentido, recordó los incidentes ocurridos hace ahora dos años a las puertas del Hospital Infanta Cristina de Parla donde tanto él como el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, resultaron agredidos.
"El propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, (entonces alcalde de Parla) nos advirtió de que él no acudiría, además de que encontraríamos lo que denominó como 'lío'. Encontramos agresiones a Granados y a mí además de insultos por cargos electos de PSOE e IU", rememoró.
Desde su punto de vista, lo ocurrido esta mañana revela que la "única manera de hacer política" de PSOE e IU es utilizar un discurso que tiene como único argumento "el insulto" y que persigue la máxima de Zapatero de que "hay que ganar Madrid como sea".