MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Madrid ha detenido a dos personas y ha desmontado una plantación con 77 plantas de marihuana en un garaje del madrileño distrito de Tetuán, que contaba con sistemas de ventilación e iluminación para aumentar el crecimiento,
Los agentes de Policía Municipal de Madrid del distrito de Tetuán realizaban un patrullaje rutinario cuando observaron un grupo de personas que en actitud vigilante intercambiaban de manera apresurada dinero por bolsitas de plástico que sacaban del interior del inmueble. El patrulla siguió a la persona que había realizado la supuesta compra, comprobando que las bolsas contenían marihuana.
Volviendo al lugar donde se había producido la venta, los agentes municipales procedieron a la detención del vendedor por un delito contra la salud pública, momento en el que vieron a otra persona introducirse rápidamente al portal de la finca.
En la persecución los agentes notaron un fuerte olor a marihuana en el acceso de la escalera que accedía a una zona de estacionamiento de la finca, en la que encontraron una plantación de marihuana con sistemas de ventilación e iluminación que estaban enganchados fraudulentamente al fluido eléctrico de la empresa suministradora, sorprendiendo a una persona que regaba las plantas.
En el recuento posterior, se requisaron 77 plantas de marihuana que pesaron más de ocho kilos, así como diversos útiles y productos utilizados para el cultivo. Finalmente, los agentes arrestaron a dos personas que se enfrentan a delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.