Autocaravana de Hazte Oír
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 13:35

El propio presidente de la organización conducirá el nuevo vehículo hasta Cibeles

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

   En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene?¿Las niñas tienen vulva?'.

   De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación. Respecto al autobús inmovilizado, la asociación prevé instalar un vinilo que tapara el mensaje prohibido por el juez y seguirá circulando por Madrid y luego por Valencia, sumando otras ciudades durante un mes. Es previsible que fleten otro autobús.

   El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, ya que hace dos días un fiscal le amenazó a él y a la asociación con una pena de cuatro años de cárcel por un supuesto delito de odio. "El juez explicó que no había delito de odio, pero sí gente que pudiera sentirse herida", ha precisado.

   Además, ha defendido que "en absoluto es un desafío" sino "un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión". Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece "absolutamente ilegal" esa decisión.

   "Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", ha explicado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" se están riendo del colectivo transexual.

   Además, ha indicado que la colocación de los signos de interrogación fue en realidad idea de una persona del equipo de Hazte Oír y lo consultamos a los abogados, explicándonos éstos que lo que prohíbe el auto del juez es el conjunto de todo el resto de las frases.

   "Por tanto, no estamos mostrando todo el mensaje que en su conjunto condena el juez y por otra parte estamos añadiendo estos signos porque parece que en España, yo crecía que vivía en una democracia, se prohíbe decir los niños tienen pene. Así que lo planteamos como una interrogación", ha detallado.

LEYES TOTALITARIAS

   Respecto al mensaje que luce el vehículo sobre que no te manipulen, ha recordado que el juez solamente condena la primera parte del mensaje que tenía el autobús y no el mensaje final acerca del libro que quieren que se lea y que explica el "totalitarismo" de las leyes sobre adoctrinamiento sexual.

   "El objetivo fundamental de esta campaña es defender el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia. Lo hacemos tratando de movilizar a la sociedad para concienciarla en esa realidad totalitaria que se nos ha impuesto", ha aseverado.

   También ha querido aclarar que jamás han querido dirigir esta campaña a los niños, ya que está destinada al conjunto de la sociedad y muy especialmente a los padres. "El autobús jamás ha pasado cerca de ningún colegio y jamás hemos tenido intención de ello", ha insistido recalcando que quieren que los padres se unan a su causa a favor de la libertad de expresión.

   "Sé que nuestro mensajes hay partidos que no les gusta, medios que no les gusta, periodistas que no les gusta... pero lo que pedimos a los que mandan en este país es que respeten los derechos de todas las acciones civiles aunque no les guste nuestro pensamiento, nuestras ideas", ha dicho.

   A preguntas sobre qué mensaje lanzaría al colectivo, ha manifestado que le respetan, si bien ha insistido en que ellos hablan de "biología". "Nuestro mensaje no es de odio, sino de libertad. Y vuelvo a pedir disculpan a las personas transexuales que se hayan podido sentir ofendidas.

MANIFESTACIÓN

   Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Íñigo Errejón por "insultarlos" en las redes sociales.

   Asimismo, ha dicho que si ahora, en el camino a Cibeles, la Policía Municipal procede a inmovilizar la caravana, se querellará contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. "Ya lo tenemos preparado porque en España en un Estado de Derecho para inmovilizar un vehículo necesitas una autorización judicial", ha dicho.

   "Luego hay otras personas que han leído esos insultos. Se han envalentonado y nos han señalado con una diana. Nos han amenazado incluso de muerte y han hablado de poner una bomba lapa en el autobús con nosotros dentro, de pedradas y tiros en la nuca. y los culpables son los políticos que nos han insultado", ha agregado.

Leer más acerca de: