El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 14:04

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autobús de Hazte Oír emprende de nuevo este miércoles el recorrido por las calles de la capital para pedir ante el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid protección policial tanto para su sede como para el autobús y los componentes de la organización.

   Así, tal y como ha informado el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa, se reunirán con el Defensor del Pueblo, en el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno por los "abusos de la clase política" que han sufrido. En este sentido, presentarán una queja ante la Defensora del Pueblo.

   "La clase política ha utilizado instituciones para perseguirnos por utilizar un mensaje contrario a lo políticamente correcto", ha expresado Arsuaga, quien ha indicado que la protección también la pedirá para su propia persona, pues ofrecerá una conferencia en la Complutense este viernes y ha recibido "amenazas por redes sociales".

   Arsuaga se ha preguntado "por qué un grupo de ciudadanos que sólo quiere expresarse libremente está sufriendo presiones, amenazas de muerte e intentos de recortar sus derechos", y ha apuntado que "la mayoría de la gente está a favor de la libertad de expresión".

   Según ha explicado el presidente de la organización, Hazte Oír está canalizando "la pretensión de muchos españoles", que es "regenerar y hacer real la democracia en España", que en su opinión está "muy dañada por la ideología de género y lo políticamente correcto".

   "Hazte Oír quiere dar voz a muchas personas y defender libertades fundamentales, como la de expresión y la de educación", ha señalado al respeto Ignacio Arsuaga.

   Por otra parte, Arsuaga ha criticado que "los representantes que gobiernan utilizan los medios de comunicación para amenazar con hacer algo que es ilegal, secuestrar un autobús sin orden judicial".

Leer más acerca de: