Dice que los activistas de la ideología de género son "los que se entrometen en las aulas para enseñar a los niños de Primaria como ser gay o lesbiana"
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hazte Oír ha pedido una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para conocer si está a favor de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos o está a favor del "adoctrinamiento" al no contemplar el pin parental propuesto por Vox.
Ayuso ha asegurado que el Gobierno regional no contempla la puesta en marcha del pin parental, propuesto por Vox, porque es "una intromisión en la labor del docente".
La formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio ha presentado en los ayuntamientos de la autonomía una moción en la que exige que se permita a las familias autorizar la participación de sus hijos en actividades sobre diversidad sexual.
La portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, responde a Ayuso que es "llamativo" que "no conozca la legislación educativa, que obliga a los docentes a impartir las materias curriculares con arreglo a una programación determinada por los decretos legislativos y no por la voluntad de un político ni el capricho de un activista LGTBI".
"El profesor no adoctrina, lo hacen los ideólogos y grupos LGTBI que se introducen en las aulas para impartir ideología de género y adoctrinamiento sexual. El pin parental no es una intromisión en la labor del docente sino una herramienta que los padres utilizan para ejercer su derecho fundamental a educar a sus hijos según sus valores, ha sostenido".
A su juicio, son los activistas de la ideología de género "los que se entrometen en las aulas y quitan horas de Lengua y Matemáticas para enseñar a los niños de Primaria como ser gay o lesbiana o como usar un preservativo".
Para ellos, el problema es que en los colegios de la Comunidad de Madrid "se adoctrina en ideología de género sin conocimiento ni consentimiento paterno, algo que es inconstitucional".
"Hemos pedido entrevista a los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Región de Murcia y Castilla y León para trasladarles la petición de casi 30.000 ciudadanos. Díaz Ayuso tiene la oportunidad de demostrar ahora si está a favor de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos o está a favor del adoctrinamiento de la ideología de género en las aulas madrileñas. Confiamos en que nos reciba para poder explicárselo personalmente", han pedido.
CAMPAÑA '#MISHIJOSMIDECISION'
La campaña '#MisHijosMiDecision' puesta en marcha por HazteOir.org el pasado 9 de septiembre tiene como objetivo lograr que se implante el PIN Parental en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Región de Murcia como paso previo para su implantación en el conjunto de España.
Para ello HazteOir.org está difundiendo una petición 'online' dirigida a los presidentes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Además, ha puesto anuncios en una docena de periódicos e instalado 210 marquesinas en varias ciudades españolas. Entre ellas, 90 en la Comunidad de Madrid.