El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 16:53


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Hazte Oír puede recuperar el autobús que actualmente se encuentra inmovilizado por orden judicial si cambia el contenido de su mensaje, sin que éste ofenda a ningún colectivo dado que se podría volver a "la casilla de salida" con una nueva paralización.

Así lo han indicado fuentes jurídicas a Europa Pres ante el contenido del auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid que acuerda la prohibición de circulación del autobús, ya que su mensaje "no se limita a exponer" el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" para lesionar su "dignidad".

El juez adopta esta medida con carácter cautelar para evitar una "perpetuación" de un delito, estableciendo que el vehículo no puede salir a la vía pública hasta que no retire los mensajes contra la transexualidad.

De este modo, la plataforma podría recuperar el autobús si cambia el mensaje, algo que ha avanzado este jueves que hará. No obstante, puede darse la situación que el mismo ofenda y se vuelvan a iniciar los trámites para instar una nueva paralización, volviendo al punto de partida.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha explicado este jueves que van a retirar el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'. En concreto, "van colocar un vinilo gigante para tapar la parte del autobús que lleva el polémico mensaje para lanzar otra frase", pero ha insistido en que "el autobús seguirá circulando.

Más noticias

Leer más acerca de: