Aluden a una "voluntad" de los 'tratados', extremo que la ley LGTBI considera "irrelevante" a la hora de definir las faltas muy graves
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hazte Oír ha reclamado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que retire la multa de 20.001 euros impuesta a la 'coach' que ofrecía 'terapias de curación de homosexuales', la primera sanción ejecutada en virtud de la Ley contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad aprobada la pasada legislatura.
Según ha indicado la asociación en un comunicado, su campaña 'Multa brutal a una coach por la ley LGTBI' contaría con el apoyo de más de 24.000 personas y asegura que estas personas homosexuales "acudieron a su consulta libremente para dejar de serlo".
Esta actividad, la de ofrecer talleres de 'curación' de esta orientación sexual, está tipificada como una infracción administrativa "muy grave" regulada en el artículo 70.4 de esta norma --que establece sanciones entre los 20.000 y 45.00 euros--.
Así, esta trama de 'terapias' fue denunciada ante la Consejería de Políticas Sociales en 2016 por Arcópoli y posteriormente en enero de 2017 por dos particulares.
ARGUMENTAN QUE SE HA "DESTROZADO" LA VIDA DE LA 'TERAPEUTA'
Para HazteOir.org la aplicación de esta convierte a la "terapeuta Elena Lorenzo" en una "nueva víctima de las leyes LGTBI", a la que ha tachado de "totalitaria" y la ha acusado de "destruir la vida de las personas". "Nadie está a salvo. Esta vez le ha tocado a una 'coach' con una larga trayectoria profesional, pero mañana puede ser cualquier ciudadano", ha asegurado el portavoz de Hazte Oír, Antonio Velázquez.
El comunicado prosigue calificando de "mordaza discriminatoria" la ley contra la LGTBIfobia y reitera que no atiende a "las necesidades de quien quiere dejar de serlo" y asegura que las 'terapias' promovidas por Lorenzo "ayudan a quien lo necesita".
Ante esta supuesta "voluntad" que argumenta la organización, el mencionado artículo de la ley incide en que será "irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias".
A continuación, Hazte Oír prosigue asegurando que hay un "acoso" hacia la 'profesional' y ha acusado al PP de "no solo permitir sino instigar" este enfrentamiento "mirando hacia otro lado y aprobando leyes de este tipo".
"Sólo podremos impedir nuevas sanciones sí los ciudadanos damos la batalla contra el totalitarismo de las leyes LGTBI. Juntos ya hemos ganado algunos combates a la Comunidad de Madrid, como cuando fue condenada a devolver a HazteOir.org el importe de la multa por difundir un libro contra el adoctrinamiento sexual en las escuelas", ha concluido el comunicado de la organización.
ATAQUES A DÍAZ AYUSO EN CAMPAÑA
Esta no es la primera vez que esta organización se enfrenta con la presidenta regional por su posición ante cuestiones como el aborto o la protección del colectivo LGTBI. Durante la campaña electoral, en una acción titulada 'Vota Valores', Hazte Oír colocó vallas a lo largo de la región para "informar" a los votantes sobre las posiciones de Díaz Ayuso ante estos temas.
Entre los mensajes se podía leer 'Si votas Díaz Ayuso votas aborto' y 'Si votas Díaz Ayuso votas mordaza LGTBI' con "citas textuales" de la entonces candidata 'popular' junto a la etiqueta 'YoRompoConDíazAyuso'.
El presidente de la organización llegó a asegurar que sus "comportamientos no se alejan de la izquierda más radicalizada" y que la posibilidad de que se convirtiese la presidenta autonómica era "preocupante" porque es "una persona que defiende posturas contrarias a la defensa de la vida y a la familia".