Hazte Oír recoge firmas para que Carmena no sancione a los agentes que no multaron a su autobús contra la transexualidad

Autobús de Hazte Oír contra menores transexuales
HATZE OÍR
Actualizado: martes, 18 abril 2017 17:14


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hazte Oír (HO) ha comenzado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Madrid no sancione a los dos policías que no sancionaron al autobús de la plataforma durante su recorrido el último mes, y que generó polémica por su mensaje transfóbico dirigido al público infantil.

Según indica la petición de Hazte Oír a través de la web citizengo.org, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene una "obsesión por perseguir el Bus de la Libertad", nombre por el cual la asociación ultracatólica se refiere al controvertido autobús.

En su defensa a los agentes de la policía, HO ha apuntado que, dado que su bus "no hacía nada ilegal", los agentes no estaban en la obligación de multar a la asociación.

"Dice la alcaldesa que los agentes deberían haber multado al Bus de la Libertad porque vulneraba la normativa de publicidad; pero la alcaldesa miente", han establecido los de Hazte Oír, quienes se sienten amparados por la normativa de publicidad del Ayuntamiento "cuyo artículo 1.3 exonera a las entidades sin ánimo de lucro".

La Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid, que regula este tipo de normativas, establece que "se prohíbe la emisión de mensajes y la utilización de medios publicitarios que atenten contra la dignidad de las personas y los valores constitucionales".