MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación HazteOir.org ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que solicita que se abran las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de las amenazas recibidas a través de las redes sociales y otros medios con motivo de su campaña de #ElBusDeLaLibertad contra los menores transexuales.
Tras llegar a bordo del autobús de su campaña, el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha manifestado que se está intentando imponer "una ideología", aseverando que su opinión "debería tener cabida en Democracia".
"Hay políticos que nos acusan de incitación al odio, que es lo que denunciamos junto con las amenazas de muerte. Esperamos que la Justicia nos protejan y nuestro derecho al honor. Y persiga a las personas que nos amenazan en redes sociales.
La denuncia da cuenta de los insultos y amenazas recibidos por él mísmo y por otros miembros de la asociación por correo electrónico, teléfono o a través de redes sociales. En la denuncia se citan los mensajes públicos difundidos por líderes políticos y otras personas que podrían ser imputadas por múltiples delitos.
En el documento, se aportan mensajes colgados en Twitter de diversos políticos, entre ellos de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de su 'número 2', Ángel Garrido, del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y del Secretario de Organización de esta formación política, Pablo Echenique, entre otros.
En la denuncia se expone que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delitos continuados de amenazas del artículo 169 del código penal o subsidiariamente del artículo 171, de coacciones del artículo 172. También podrían ser contemplados como delitos contra la integridad moral; de incitación al odio y de discriminación.
De este modo, se solicita se proceda a abrir las diligencias correspondientes y ordene la práctica de las diligencias de investigación oportunas y adecuadas a la naturaleza de los posibles delitos, a su gravedad y a "la posible alarma social creada"
Así, pide que se designe un fiscal especial para dirigir la investigación hasta su conclusión y, en su caso, ejercite las acciones penales oportunas contra todas aquellas personas que pudieran ser responsables de actividades delictivas.
INCITACIÓN A ODIO
En el apartado de los hechos, se relata que su campaña "no ha sido del agrado de varios de los partidos políticos con representación institucional y de algunos de los políticos profesionales". Para la asociación, han provocado "una reacción de odio entre un grupo de la población sumamente violento" a través de sus manifestaciones y de la tergiversación intencionada de la campaña.
"Dicho ambiente ha provocada un clima de odio por motivos de creencias que se está manifestando en un acoso sistematizado tanto de líderes políticos, como de ciudadanos anónimos a través de las redes sociales, por correo electrónico, mediante llamadas telefónicas, o mediante manifestaciones realizadas en medios de comunicación", agrega.