MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha admitido este martes la "enorme ilusión" que le haría ser nombrado portavoz del Grupo, aunque como "persona de partido", acatará lo que éste dictamine sobre su futuro.
Así lo ha indicado Henríquez de Luna ante los medios de comunicación, donde ha añadido que hoy se sentía "muy orgulloso" de poder ostentar "de momento" la portavocía tras la dimisión ayer de Esperanza Aguirre.
"Es un gran honor y una gran responsabilidad estar sentado en el que ha sido su escaño -el de Aguirre--", ha indicado, para añadir a continuación que "el Grupo Municipal y el partido a nivel nacional y regional tendrán que decidir quién es el portavoz del partido en los próximos dos años".
En este sentido, ha calificado de "gran honor" poder representar a los compañeros de su grupo "para conseguir que en las elecciones de 2019 pueda gobernar en el Ayuntamiento". "Yo soy una persona de partido y estaré a lo que diga mi partido", ha reiterado.
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este jueves con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente reunirá al Comité Ejecutivo del partido, unos encuentros que se producirán tres días después de la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal en el Consistorio madrileño.
Además, Cifuentes convocará al Comité Ejecutivo del PP de Madrid, el órgano de gobierno y administración del PP del que forman parte más de cien responsables del partido, entre ellos los secretarios ejecutivos, diputados regionales y nacionales, senadores por Madrid, alcaldes de grandes municipios, así como los portavoces del PP en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid.