MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido este martes que la decisión del Gobierno regional de desistir de la externalización sanitaria es "realista y responsable" y que la salida del exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty "le honra".
"La suya ha sido una decisión difícil que le honra como político y como persona en un país en el que casi nadie dimite. Ha asumido la responsabilidad por una no decisión judicial, lo cual le honra doblemente", ha apostillado.
Henríquez de Luna ha añadido que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha tomado "una decisión realista y responsable pensando como siempre en el interés gral de los madrileños" ya que "no se puede tener una sanidad permanentemente condicionada por un fallo judicial que no llega".
"Si en una medida cautelar se ha tenido que esperar casi ocho meses, ¿cuánto habría que esperar para resolver el fondo del asunto? Creo que una justicia lenta no es justicia", ha declarado el parlamentario en la misma línea que ha defendido la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
Por otro lado, el popular ha respaldado los planes de externalización al ser "una decisión legítima tomada por el Gobierno con el respaldo del Parlamento que representa a todos los madrileños" para añadir, a renglón seguido, que el Ejecutivo madrileño "no ha inventado nada que no exista en el mundo o en España, por ejemplo en Cataluña, Andalucía, Asturias y Valencia".
También ha apostillado que este modelo de gestión indirecta de hospitales públicos está instaurado en la Comunidad de Madrid desde 2007, cuando entró el funcionamiento el de Valdemoro. Bajo este modelo se encuentran en la actualidad otros tres centros más, Torrejón, Móstoles y la Jiménez Díaz.
"CAMPAÑA ANTIDEMOCRÁTICA DE AMENAZAS"
Henríquez de Luna ha defendido la apuesta por una sanidad "sostenible, universal, gratuita y de máxima calidad". En este punto, el diputado ha arremetido contra la oposición, en concreto contra el PSM, por liderar "una campaña antidemocrática de amenazas, coacciones e intimidaciones absolutamente impresentables".
"Han querido ganar en la calle lo que han perdido en el Parlamento con esa campaña de mentiras que se les cae día a día", ha declarado Íñigo Henríquez de Luna después de poner como ejemplo los rumores que apuntaban que se iba a dejar sin tratamiento a enfermos de sida o cáncer o el caso de las mamografías. En este punto ha apostillado que las preventivas aumentaron más de un 8 por ciento en 2013.
También ha añadido que el Gobierno de la Comunidad seguirá trabajando por los madrileños mientras que "a otros, a partir de ahora, se les va a caer la cortina de humo y se les va a ver el plumero porque no tienen un proyecto político alternativo salvo destruir y cuanto peor, mejor".
Por último, Henríquez de Luna ha felicitado al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de quien ha afirmado que es el "mejor candidato" para sustituir a Lasquetty, además de transmitirle todo su cariño y respeto del Grupo Parlamentario Popular después de haber sido portavoz de sanitario.