Henríquez de Luna dice que "si fueran coherentes deberían dejar sus actas" de senadores Menéndez y Cascallana

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

Tilda de "acto de incoherencia sectarismo y radicalidad" la renuncia de Gómez

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado este jueves que si los socialistas madrileños fueran coherentes, Enrique Cascallana y Maru Menéndez deberían dejar su acta de senadores, como ha hecho el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

Henríquez de Luna se expresaba así en la Asamblea de Madrid después de que ayer el líder del PSM anunciara que deja su escaño en el Senado debido al acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y es que en ese acuerdo, uno de los nombres propuestos por el PP es el de Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso de la externalización hospitalaria en la región.

"Lo que ha hecho Tomás Gómez renunciando no es un acto de coherencia, es en todo caso, lo contrario: un acto de incoherencia, de sectarismo, radicalidad, y de una huida hacia delante que es la que Gómez está instalado".

El popular ha denunciado que "Gómez no critica el proceso de designación de los miembros del CGPJ", sino que "solamente critica a un miembro" y se ha preguntado "por qué es menos legítimo" Martínez Tristán que "Álvaro Cuesta, diputado socialista durante treinta años o quien ha sido viceconsejero del gobierno de Patxi López o la mujer de Cándido Conde Pumpido".

"Esto nada tiene que ver con la sanidad tiene que ver con el afán de notoriedad, que Gómez está desesperado, que cada día está más solo en su propio partido y ha emprendido una huida hacia delante en la que no le importa arrastras el prestigio de las instituciones, la independencia de la justicia o a su propia formación política", ha remarcado.

Tras estas palabras, ha asegurado que lo que sucedió ayer es "todo menos coherente". "Si fueran coherentes deberían dejar sus actas los senadores madrileños como la señora Menéndez o Cascallana", ha remarcado para asegurar que para Gómez "sólo existe el 'conmigo o contra mí" y se es bueno o malo "en función de cómo a él le interese cada cosa".