MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha visto "lógico y razonable" que se conceda la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
"Ha sido 20 años arzobispo de Madrid y (con las medallas) se reconoce a todas las personas que han tenido una posición relevante y han trabajado por los madrileños", ha afirmado preguntado por su opinión sobre la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad a Rouco Varela.
Henríquez de Luna ha indicado que los católicos son "una parte muy importante de la población madrileña" y ha destacado que "la mayoría de los madrileños se reconoce católico" y que se reconozca a quien ha sido su arzobispo es "algo lógico y razonable".
"Las medallas tienen que ser imparciales, objetivas y reconocer el trabajo de las personas que han trabajado en Madrid", ha concluido.
Por su parte el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado de Rouco Varela su "formación intelectual de primer orden y su preocupación por el bien común".
Además, ha resaltado "el número de trabajos y artículos en los que ha tratado todas las cuestiones especiales e intelectuales desde los retos de la inmigración hasta necesidades de la iglesia y sus fieles".
"Mientras que ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha trabajado incansablemente por Madrid y desde profundas creencias religiosas ha tratado de servir a todos los madrileños independientemente de sus creencias", ha indicado para añadir que ha gestionado "con acierto la Diócesis".