MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 50 años ha resultado herido grave tras una colisión frontal entre un monovolumen y una furgoneta ocurrida esta tarde en la M-601, a la altura de la localidad de Alpedrete, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El siniestro tuvo lugar, en circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 18 horas de este miércoles en el kilómetro 4 de dicha carretera, que sólo tiene un carril por sentido. El coche quedó semimolvaco sobre la parte lateral de la furgoneta.
Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones del Summa-112 y tres camiones de Bomberos de la Comunidad, cuyos funcionarios rescataron al herido, conductor del monovolumen, que había quedado atrapado por las piernas en el vehículo en los pedales, con el motor incrustado en parte de su cuerpo. Los bomberos han cortado parte del vehículo y en media hora lo han liberado.
El herido presentaba una fractura de ambos fémures, un fuerte golpe en la cabeza, traumatismo abdominal y dificultad respiratoria. Ha sido intubado por los sanitarios y trasladado en helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico muy grave. El conductor de la furgoneta ha resultado ileso.
Como consecuencia del accidente, para asistir al herido y retirar los vehículos, la Guardia Civil ha cortado en ambos sentidos la carretera, por lo que los vehículos que llegaban cerca de ese punto han sido desviados de dirección, lo que ha provocado atascos. Se prevé que a partir de las 20 horas restablezcan la circulación en la vía.