MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El segundo de los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha concluido este domingo con un herido leve por traumatismo craneoencefálico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Lo encierros arrancaron anoche con una carrera nocturna que sorprendió por la gran cantidad de público asistente, alrededor de 3.000 espectadores, y 1.900 corredores.
El director técnico del encierro, Miguel Moreno, ha destacado del primer encierro de las Fiestas del Cristo de los Remedios, 'Los encierros de Madrid', "la espectacularidad y la gran participación, con las calles llenas".
El segundo encierro, el de hoy 28 de agosto, ya a la hora de costumbre, las 11 de la mañana, ha contado con una participación algo menor en el número de corredores, unos 1.200, según ha explicado el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez.
El número de espectadores ha sido similar al de ayer, cerca de 3.300 asistentes a lo largo de la manga del encierro. El encierro ha durado 1 minuto 34 segundos hasta el coso de la tercera y 2 minutos diez segundos hasta la entrada de la manada en corrales.
El director técnico del encierro, Miguel Moreno, ha resaltado "sus espectaculares carreras, ya que los novillos han ido por delante en muchos tramos del encierro, lo que ha permitido que se pudiera correr en astas y que los participantes "disfrutasen y mucho, más aún cuando se tenían también tantas ganas de correr por fin por las calles de Sanse".
Tan solo ha habido que lamentar un herido leve por un traumatismo craneoencefálico, que ha sido valorado en primer término en el hospital de campaña que forma parte del operativo sanitario del encierro. Ha sido trasladado posteriormente al hospital para una radiografía, aunque los servicios sanitarios han explicado que en todo momento ha estado consciente y orientado.
Por último, el vicealcalde delegado de Seguridad y de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha afirmado que "hacía mucho tiempo que no habían visto carreras tan bonitas".
Sanse ha llenado sus calles de corredores, jóvenes y veteranos; pero también de decenas de miles de personas que disfrutan de nuestros encierros y de las fiestas en su conjunto. Además, ha hecho hincapié el vicealcalde, "durante la noche de ayer, con unas calles de Sanse repletas de público y un recinto ferial a rebosar, no hubo ningún incidente significativo".