MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha manifestado su alegría por la repatriación del hermano Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola, y dice que continúan trabajando para que las personas que permanecen aisladas en el Hospital de Liberia, entre las que se encuentran las hermanas Chantal y Paciencia, también con Ébola, reciban una atención adecuada.
El director de la ONGD Juan Ciudad, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José María Viadero, ha precisado que "para la Orden este no es el final de las preocupaciones". "Continuamos trabajando para que los que se han quedado allí, en el Hospital San José de Monrovia, puedan contar con una ayuda y asistencia adecuada", ha precisado en un comunicado.
Además, la Orden recuerda que también ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la repatriación de la otra religiosa con pasaporte español, que no está infectada, la Hermana de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, Juliana Bonoha Bohé, que "podría viajar en el mismo avión que el hermano Pajares, si así lo decide".