MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha declarado que el gobierno de la Comunidad lleva "muchos días negociando" con Ciudadanos acerca de la aprobación de los presupuestos regionales de 2017 y que "las grandes líneas están acordadas, las grandes cifras también".
Según ha apuntado la consejera en declaraciones a Europa Press, su formación lleva ya "varias reuniones con Ciudadanos viendo cuáles eran las prioridades y las decisiones a adoptar" y que "quedan por cerrar muy pocas cosas", aunque la negociación está "totalmente avanzada".
"Hablamos de presupuestos, pero detrás de los presupuestos están los servicios públicos que nos importan cada día. Hemos hecho un trabajo riguroso, creo que en las próximas semanas el acuerdo será definitivo", ha afirmado Hidalgo.
TRANQUILIDAD EN LA ASAMBLEA
Al acuerdo entre PP y Ciudadanos se sumará en el pleno de presupuestos la diputada autonómica popular Elena González-Moñux, de baja desde el 10 de octubre.
La ausencia de la diputada durante los últimos meses ha puesto en aprietos al Grupo Popular a la hora de sacar adelante iniciativas como los presupuestos, ya que la aritmética parlamentaria suponía, sin ella, que los bloques PP-C's y PSOE-Podemos empataran en las votaciones, bloqueando los proyectos de ambas partes.
Sobre esta reintegración a la Asamblea también ha hablado Engracia Hidalgo, que ha apostillado que "es una alegría" que la diputada asista a la votación y que su presencia infunde "tranquilidad" a la hora de asegurarse la aprobación de las medidas.