MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha considerado este jueves que la Comunidad de Madrid va por "el buen camino" en materia de empleo pese a la subida del paro de este mes y ha destacado la subida de afiliaciones.
Así lo ha dicho tras conocer que el número de parados en la Comunidad de Madrid subió en febrero un 0,4 por ciento (1.673 personas más) hasta llegar a los 416.707 desempleados.
Hidalgo ha considerado que del análisis de los datos se puede concluir que están "por el buen camino a pesar de que este mes" sube el paro en 1.673 personas. Y es que ha indicado que si se analiza la serie histórica, en la Comunidad ha subido el paro todos los meses de febrero salvo 3. Además, todos ha subido "de forma más importante".
Tras decir que un mes no permite conocer la tendencia del empleo, ha dicho que si se coge el último año se ve que en la Comunidad ha bajado un diez por ciento la tasa de paro y son más de 45.000 personas las que han abandonado las listas de desempleo.
Hidalgo ha indicado que el paro de los jóvenes ha bajado un 12,4 por ciento y en el caso del empleo de las mujeres, ha destacado que el de febrero es "el mejor de mes de febrero de la serie".
La consejera ha precisado que ha subido en 13.000 personas la afiliación a la Seguridad Social y ha indicado que en términos interanuales, ha subido en 102.000 personas.
En opinión de la consejera, queda "mucho por hacer" por las 416.000 personas que están en paro, pero ha remarcado que el 80 por ciento de las personas que está trabajando en la Comunidad tienen contrato indefinido. De los contratos de este mes, ha dicho que más de 35.000 han sido de carácter indefinido.
La consejera de Empleo ha remarcado que apuestan por el empleo de calidad y ha asegurado que están en el camino de que el empleo "cada día sea de mejor calidad".
Por último, ha indicado que la bajada del paro del diez por ciento, la generación de empleo por encima de la riqueza y las contrataciones indefinidas hacen ver que "queda menos para conseguir el objetivo" de que todas las personas que quieran trabajar puedan hacerlo.
DATOS DE AFILIACIÓN
El Gobierno regional ha destacado este jueves el incremento de 102.438 afiliados a la Seguridad Social en términos interanuales, lo que representa un aumento de la afiliación media del 3,6 por ciento con respecto a febrero de 2016.
Se trata del mayor incremento en la afiliación a la Seguridad Social en la región de los últimos once años. En el conjunto de España hay 580.543 trabajadores afiliados más que hace un año, lo que supone un aumento de la afiliación del 3,4 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social en el mes de febrero ha aumentado en 13.242 personas en la Comunidad de Madrid (un 0,5%), lo que sitúa el número total de afiliados en 2.954.597 personas.
En España la afiliación se aumentó en febrero en 74.080 trabajadores (0,4%), lo que deja el número de afiliados en 17.748.255 personas, según expone el Ejecutivo autonómico.