MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha recibido este jueves las críticas de el sector anticapitalista de Podemos y Ganemos Madrid respecto a la nueva operación Chamartín, denominada 'Madrid Nuevo Norte', como un ejemplo de "diversidad de opiniones" que acoge porque revela el debate dentro de Ahora Madrid, pero que ello no fractura al grupo municipal.
"Somos un grupo que debatimos, pero nunca nos fracturamos", ha asegurado la edil de Ahora Madrid durante un acto de homenaje a la mujer asesinada en Getafe el pasado lunes.
Las declaraciones de Higueras se sitúan una semana después de que la plataforma Ganemos, de la que forman parte varios ediles del Ayuntamiento de Madrid, afirmara que no había "nada que celebrar con Madrid Nuevo Norte".
Por su parte, el sector de Anticapitalistas de Podemos Comunidad de Madrid acusó el lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de ser "pusilánime frente al capital financiero" en el caso del "pelotazo" del proyecto de la operación Chamartín.
En un comunicado, el sector Anticapitalista de Podemos rechaza el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, Distrito Castellana Norte (DCN) y el Ministerio de Fomento para desbloquear el proyecto de la Operación Chamartín.
A su juicio, este nuevo proyecto "supone un boquete en la credibilidad del proyecto de Ahora Madrid", ya que esta formación aseguraba que venía a "acabar con la especulación y con la cultura del 'pelotazo'" cuando, a su juicio, esto lo es.
"Nunca nos fracturamos, tenemos opiniones diversas. Eso es lo que pasa en este caso, ni más ni menos", ha concluido la concejala en relación a estas opiniones.