MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Recupera Madrid Marta Higueras, la estrategia que da forma al Grupo Mixto en el Ayuntamiento de la capital, cree que la imagen de unidad que tratan de transmitir el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, no es más que "un anuncio" y considera que harán "un esfuerzo" por llegar a 2023.
En una entrevista en 'RNE', Higueras se ha referido al anuncio que ha hecho Villacís en un desayuno informativo organizado por Europa Press al avisar a Vox de que los presupuestos de Cibeles "blindarán" políticas pro derechos LGTBI.
"El Gobierno municipal tiene que aclararse, los dos socios de Gobierno tienen que aclarar a la ciudadanía qué van a hacer porque cada semana es una cosa distinta: la pasada semana los Juegos Olímpicos, ahora los presupuestos, ahora blindar las políticas LGTBI, pero en junio Villacís dijo que iba a colgar la bandera (arcoíris) pero no se colgó. A ver si se aclaran", ha demandado la concejala.
Para Higueras, esa imagen de unidad de Almeida y Villacís "es como casi todo lo que venden, un anuncio, detrás no hay nada. "Creo que se están peleando todo el rato porque es evidente", ha apostillado. Desconocen si la coalición de gobierno llegará a las elecciones de 2023 pero entiende "que harán un esfuerzo".
"MUY DISTANCIADOS CON EL PRESUPUESTO DE LA DERECHA"
En cuanto a los presupuestos de 2023, Marta Higueras anticipa que van a estar "muy distanciados" con las posturas de PP y Cs. "Los nuestros son unos presupuestos sociales, no los de la derecha. Miran a entidades que trabajan con gente muy desfavorecida, a las que le han quitado todas las subvenciones", ha avanzado.
"No creo que nuestras líneas rojas las vaya a aceptar el señor Almeida pero, en cualquier caso, habrá que verlos y mejorar todo lo que se pueda", ha declarado la edil, que también ha transmitido la satisfacción de Recupera Madrid por el acuerdo presupuestario en materia de vivienda y regulación de alquileres alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.