MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado que no están todavía en Madrid los 21 refugiados, la mayoría de ellos menores de edad con necesidad urgente de atención médica, porque no tienen visado por razones humanitarias, condicionado a las operaciones quirúrgicas que habían sido solicitadas en la red de hospitales de la Comunidad.
"Estas personas no pueden estar aquí porque no tienen visado. Para eso se precisa que esos hospitales operen a estas personas", ha detallado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.
La edil ha añadido, después de escuchar al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que la llamada telefónica que recibió ayer rechazando la petición de ayuda del Ayuntamiento pudo ser "un malentendido de comunicación".
"No, desde luego que no estaba al tanto de esa llamada", ha asegurado Sánchez Martos en unas declaraciones a la SER. El titular regional de Sanidad ha enmarcado lo ocurrido en un "desencuentro de comunicación".
La delegada, por otro lado, no ha ocultado su alegría por el hecho de que la Comunidad siga trabajando finalmente en los 21 casos que le trasladó al consejero en una reunión el pasado viernes, encuentro en el que se mostró "receptivo". "Tanto que dijo que en una semana estaría resuelto", ha asegurado. De ahí la "sorpresa" cuando una llamada telefónica le transmitió ayer que "no podía ser".
"En cuanto la Comunidad nos dé esos hospitales nosotros activaremos el proceso para conseguir el visado", ha expuesto la delegada de Equidad.