Espera que la muerte de su padre sirva para que haya "mejores condiciones" laborales
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miguel Ángel González, hijo del trabajador de limpieza viaria muerto este pasado sábado por un golpe de calor en horario laboral, ha expresado este miércoles que confía en que el fallecimiento de su padre sirva de aldabonazo para que "las cosas cambien" y los trabajadores tengan "mejores condiciones". Además, ha instado a "avanzar no solo en horarios si no en trajes, que depende del Ayuntamiento".
Así lo ha trasladado González en declaraciones a los medios de comunicación en el Pleno de Cibeles, que ha guardado un minuto de silencio por su padre y votará dos mociones de urgencia sobre las condiciones de trabajadores con el calor.
Ha deseado "una pronta recuperación a su compañero, ingresado en el 12 de Octubre en situación grave" y ha trasladado su "apoyo a familia y compañeros". También ha agradecido "al Ayuntamiento todo el apoyo que han dado, a los grupos municipales, especialmente a Cs y Mixto por las mociones de urgencia que han presentado".
"Quería agradecerle a la vicealcaldesa (Begoña Villacís) el trato que nos ha dado, lo consideramos un gesto admirable", ha expresado a continuación.
La familia espera que "esto sirva para que las cosas cambien" y celebran el acuerdo al que llegaron ayer sindicatos y patronal. "Esperamos que dentro de poco se sigan conociendo noticias para que los trabajadores estén en mejores condiciones", ha indicado.