MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha afeado a la Comunidad de Madrid que hiciera oídos sordos a ampliar la rebaja de abonos de transporte público subvencionada al 30% por el Gobierno central.
Según ha relatado en una entrevista con Europa Press, se convocó a la FMM a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid en la que se trató esta rebaja.
Allí llevaban, a petición del PSOE, que se bonificase al 100% estos abonos transportes hasta el final del año o, al menos, que se elevara hasta el 50% con la aportación del Ejecutivo central.
"Sabemos, como todo el mundo, que les parece contraproducente el descuento de los abonos", ha censurado Hita, quien entiende que es necesaria esta ayuda ante la crisis energética de Ucrania.
Por parte del Gobierno madrileño se ha tachado de "propaganda" la medida impulsada por el Ejecutivo central, ya que estiman que la bonificación real aportada por ellos es de un 6% sobre el monto total y no del 30%.