Policía y ambulancia del Samur en Metro de Embajadores
EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 15:57


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre que huía esta mañana de la Policía Nacional en una persecución por las vías del Metro de Madrid tras agredir a un agente ha resultado herido grave tras sufrir dos quemaduras eléctricas cuando se ha encaramado en la parte superior de un convoy que hacía el recorrido entre las estaciones de Lavapiés y Embajadores.

Según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía, la secuencia de los hechos ha comenzado en la Plaza de Lavapiés cuando efectivos de Policía Municipal han solicitado a los presentes que la desalojaran para proceder a labores de limpieza.

En ese momento un hombre de 30 años, de origen subsahariano y que estaba indocumentado se ha negado a abandonar la zona y se ha puesto "agresivo". En ese momento, desde Policía Municipal se ha requerido la presencia de efectivos de Policía Nacional, que se han personado en la plaza.

Posteriormente y tras pedirle que abandonara momentáneamente la zona para permitir las labores de limpieza, el hombre ha continuado su actitud agresiva y ha agredido a un agente, al que ha tirado al suelo y le ha mordido en una pierna.

Entonces, el agresor ha emprendido la huida y se ha metido en la estación de Metro en Lavapiés donde ha aprovechado para encaramarse a un convoy de Metro. En el trayecto a la estación de Embajadores y cuando estaba en la parte superior del vehículo, ha sufrido una descarga generada por la catenaria y se ha caído.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han indicado a Europa Press que el hombre ha sufrido una quemadura eléctrica en la espalda y en las manos. Se trata de quemaduras que no son de mucha extensión pero casi siempre suelen revestir gravedad.

Efectivos del Samur han estabilizado al herido y lo han trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, en calidad de detenido. A la zona se han desplazado dos ambulancias del Samur, una básica y una avanzada, más un psicólogo que finalmente no ha tenido que atender a ninguna persona.

El incidente ha provocado el corte de unos 40 minutos en el servicio de la línea 3 desde la Puerta del Sol hasta la parada de Delicias, han informado desde Metro Madrid a Europa Press.

Más noticias

Leer más acerca de: